Desconecte del mundo en Vaucluse
Dominado por el Mont Ventoux, que se levanta a 1.912 metros sobre el nivel del mar, el departamento de Vaucluse está adornado con un relieve que alterna un paisaje de mesetas, colinas, llanuras y montañas. Este ambiente rico en contrastes, dominado por el Mont Ventoux, es muy propicio para todo tipo de actividades deportivas y de entretenimiento durante las vacaciones.
Está lejos de las aglomeraciones y en absoluta calma, por lo que podrá emprender largas caminatas desde la ciudad de Savoillan. Descubrirá un área protegida espléndida que alberga una biodiversidad increíble.
Reconocida como Reserva de la Biosfera por la UNESCO en 1990, el
Mont Ventoux alberga una vegetación muy diversa. Los flancos de la montaña invitan a pasear entre los verdes robles que caracterizan a la flora mediterránea. Hacia el norte, la vegetación mediterránea coloniza las empinadas laderas del Mont Ventoux. Este largo paseo también le permitirá fotografiar ciervos y jabalíes en las laderas recortadas de la montaña.
Descubra sus famosos pueblos
Y si la naturaleza de Vaucluse conquista a los entusiastas del senderismo, su paisaje urbano despierta, a su vez, la admiración de los amantes de la arquitectura. El ambiente, en ocasiones tranquilo, y otras veces festivo, y las 151 comunas que pueblan el departamento de Vaucluse invitan a descubrir una rica herencia histórica compuesta principalmente por castillos.
El
castillo de Javon, el
castillo de Entrechaux construido sobre una masa rocosa y el
castillo de Ansouis que data del siglo XII, son solo algunos ejemplos de las espléndidas fortalezas que caracterizan las ciudades y pueblos de Vaucluse.
Aviñón y su teatro, la ciudad montañosa de
Gordes y sus edificios religiosos, la pintoresca ciudad de
Roussillon, incluida en la lista de los pueblos más bellos de Francia,
Orange y su majestuoso anfiteatro, etc. Rápidamente quedará encantado con las comunas que magnifican el sur de Francia.