Esta residencia de 210 m2 está construida en dos niveles y consta de planta baja y primer piso. Internamente, están conectados por una escalera de madera, pero también se puede acceder de forma independiente a través de las entradas exteriores en cada nivel. Todas las habitaciones tienen grandes ventanales franceses de madera, así como ventanas con doble cristal.
El piso del primer nivel es de madera al estilo tradicional de la zona, y los techos se apoyan en los troncos de pinos y cipreses. En la planta baja el piso es de mármol y los techos son de madera blanca Lefkas propio de la isla. La pintura y enlucido de las paredes y los techos son a base de materiales naturales que permiten a los elementos subyacentes respirar. Sus colores suaves crean una atmósfera serena y apacible.
En el primer nivel hay una sala de estar, una cocina y un dormitorio con cuarto de baño. El salón es amplio con una vista excepcional y tiene un sofá grande (5 escaños), fabricado con materiales ecológicos que se pueden transformar en una confortable cama (90 x 240 m). La sala también tiene un sillón que se puede convertir en cama (0,90 x 2,00 m), También hay una estufa tradicional de leña de hierro negro, equipo de TV, reproductor de DVD y CD. La cocina, en un extremo de la sala de estar, tiene una gran mesa de comedor y sillas, y está completamente equipada con un refrigerador grande, horno, lavavajillas, lavadora, microondas y cafetera.
La habitación está totalmente equipada con una cama doble de madera (1,70 x 2,10 m), reposacabezas, un colchón y soporte de material ecológico seleccionado. También cuenta con mesillas de luz, vestidor, armario, plancha y tabla de planchar, TV, DVD y CD. La cama mira hacia los 2 m del amplio ventanal frances con vista al mar y a las islas de Itaca, Cefalonia y otros más pequeños. El cuarto de baño contiguo tiene un jacuzzi y secador de pelo. El piso del baño es de mármol y los azulejos de la pared son artesanales.
Bajando la escalera interior de madera de la primera planta a la planta baja, nos encontramos con una sala central mas bien pequeña, lavavajillas, nevera pequeña empotrada y una máquina de café. En este espacio también hay un aseo independiente y un armario pequeño.
A ambos lados de esta sala hay un dormitorio con su cuarto de baño contiguo. Cada dormitorio tiene dos camas grandes separadas (1,00 X 2,10 m) que se pueden unir en una cama doble (2,00 x 2,10 m), sin espacio en el medio. El resto de los equipos de dormitorio es el mismo que en el dormitorio de la planta superior. Los cuartos de baño contiguos son los mismos que el cuarto de baño del piso superior, pero uno tiene una bañera con jacuzzi y el otro con ducha.
Las habitaciones tienen grandes ventanales franceses que dan a una terraza cubierta de piedra que conduce al patio y a la piscina.
La residencia cuenta con su propia piscina rectangular de 4 x 10 m y de 0,80 m hasta 1,7 m de profundidad con escalones. Alrededor de la piscina en un área de 100 m2 se encuentran la sala de estar con hamacas y sombrillas. Hay más salas al aire libre, barbacoa y un lugar de aparcamiento enfrente.
Hay aire acondicionado en cada habitación. Sin embargo, las excelentes condiciones microclimáticas de la región, la brisa del verano y los vientos locales, en combinación con la orientación de la casa y la disposición de las aberturas exteriores garantizan una aireación natural, incluso durante los días calurosos de verano que hace innecesario el uso del aire acondicionado.
Décoration sobre, agréable.
Maison globalement propre
Première expérience avec Villanovo après des années avec un concurrent, expérience positive.