Entre su mar esmeralda, sus calas, sus playas de arena blanca y su entorno verde que inspira relajación y desconexión, las vacaciones en Cerdeña son perfectas para los navegantes. Esta isla italiana también ofrece multitud de actividades que divertirán tanto a grandes como a pequeños.
El senderismo es, innegablemente, una de las actividades principales en Cerdeña. Podrá explorar, entre otros, el Parque Nacional de Golfo di Orosei y del Gennargentu y su territorio verde. Le seducirán la belleza de sus cuevas y el interior montañoso. Los entusiastas del trekking se encuentran en el yacimiento arqueológico de Tiscali, en Gola di Gorropu o el el Monte Limbara.
También se sentirá tentado por un paseo a lo largo de la costa. El Cabo Sándalo de la Isla de San Pietro es una visita obligada, así como el camino que conecta Alguer y Bosa, y Dorgali y Santa Maria Navarrese. Los más activos no se perderán el viaje de 45 km de Selvaggio Blu.
Para descubrir Cerdeña en bicicleta, con la agradable sensación del viento en la cara, diríjase a la provincia de Ogliastra. Incluso podrá hacer un descenso a paso rápido hacia el Mediterráneo. ¡Las emociones fuertes están garantizadas!
Cerdeña es también un destino popular para los entusiastas del buceo. Podrá explorar la Cueva de Nereo, la cueva submarina más grande del Mediterráneo, para descubrir el coral rojo de Alguer en grandes cantidades. Situado junto a la isla Tavolara, se encuentra Secca del Papa, un lugar que sirve de refugio para meros, barracudas, besugos y morenas. Nora también reserva hermosas sorpresas, emociones y una aventura inolvidable. Descubrirá un sitio arqueológico subacuático, con ruinas púnico-romanas.
Los deportes acuáticos son los reyes en la costa este de la isla y, especialmente, en Porto Pollo, un lugar de encuentro para los amantes de la vela. Los principiantes practican en aguas protegidas de forma segura. Los más experimentados, sin duda, apreciarán los vientos que soplan en las bocas de Bonifacio.
La costa oeste es más un paraíso para los surfistas. Aquí podrá practicar este deporte en la península de Sinis, Putzu Idu o San Giovanni di Sinis. Cala Gonone es también una parada obligada para practicar kayak en el mar. Podrá visitar Cardedu o el Golfo de Orosei para descubrir las calas secretas de la costa de Ogliastra.