Aunque en esta región se pueden practicar todo tipo de actividades deportivas, son 3 deportes los que reinan en el Algarve. De hecho, aquí encontrará hermosos senderos para practicar ciclismo de montaña, playas ideales con olas perfectas para el surf, pero también muchos campos de golf para que perfeccione su swing.
Descubra todas las posibilidades que tiene a su disposición para disfrutar de su estancia en el Algarve mientras gasta energía practicando el deporte que prefiera.
El Algarve es uno de los mejores destinos de golf de Europa, así que tenga en cuenta esto y ¡coja sus palos de golf! Esta región es considerada una de las zonas de élite para especialistas y profesionales, ya que ofrece muchos campos. Estos han sido diseñados por famosos arquitectos de campos de golf de todo el mundo. Como resultado, estos lugares se desarrollan en entornos naturales impresionantes para que pueda mejorar sus habilidades de golf en un entorno único.
Para obtener más información sobre los campos de golf, no dude en consultar nuestra guía sobre el golf en el Algarve.
Gracias al sol que calienta la región durante todo el año, el Algarve y sus playas parecen ser uno de los paraísos del surf europeo. De hecho, podrá practicar este deporte de deslizamiento en muchas playas de esta región portuguesa.
Entre los mejores lugares para la práctica de este deporte, se encuentra toda la zona de alrededor de Carrapateira, pero también las playas de la ciudad de Sagres.
Las montañas de Caldeirao ofrecen un entorno excepcional para ciclistas de montaña. Súbase a su bicicleta y dé un paseo por los senderos del Algarve para contemplar paisajes impresionantes como el Parque Natural de Ria Formosa. ¡Una oportunidad perfecta para descubrir la región de una forma diferente!
Gracias a su geografía única, encontrará verdes valles, arroyos y senderos que serán verdaderos desafíos para usted.
A continuación, le dejamos algunos recorridos que podrá probar con familiares o amigos.
> ALBUFEIRA
> LAGOS
> TAVIRA
> SAGRES
> MONCHIQUE
¿Qué mejor manera de acceder a los paisajes más bellos que caminar por ellos? El Algarve, con su geografía particular, ofrece a los excursionistas lugares de una belleza infinita. Llanuras, valles, senderos de montaña, pinares y eucaliptos: un panorama sublime de la naturaleza circundante.
Los sitios de obligada visita son las playas y calas secretas, de difícil acceso, perfecto perfectos para disfrutar de un merecido descanso después de un agradable paseo por las formas del relieve del Algarve.
Le recomendamos ir fuera de las estaciones turísticas si desea aprovechar al máximo la región, lejos del circuito turístico habitual.
El Algarve es un área rodeada de playas. Esto ofrece la oportunidad de probar muchos deportes acuáticos, como moto acuática, stand up paddle o kayak. No importa en qué playa se encuentre, siempre habrá una empresa que le ofrecerá actividades para todos, incluidos los niños.
Disfrute de un kayak o del stand up paddle a lo largo de la costa para admirar las vistas más hermosas.
Los aficionados a la aventura, encontrarán en el Algarve algunos lugares geniales para practicar estas dos actividades llenas de adrenalina. Si usted es un principiante o un escalador experimentado, vaya a Rocha da Pena, en Loulé o a Paderne, cerca de Albufeira, para enfrentar los acantilados y las paredes rocosas en un entorno sublime y con total seguridad.
Levante la vista y admire la naturaleza que le rodea ... es una experiencia única para aprovechar al máximo su estancia.
Esta actividad es para los más valientes. Después de haber contemplado la región desde todos los ángulos de la tierra, ¿por qué no admirar su belleza gracias a un salto en parapente? Ya sea principiante o avanzado, encontrará muchas empresas en la región que alquilarán el equipo para volar por el cielo del Algarve.
Por lo general, se hace en grupos de 6 u 8. Primero recibirá una pequeña formación para que la experiencia tenga lugar con total seguridad.
Entre las mejores vistas desde el aire, se encuentran las de la región de Alvor y las de la playa de Falésia en Albufeira. Póngase su cinturón de seguridad y prepárese para ver la región como nunca antes la había visto.