Son muchas las razones que posicionan a España entre los países que más visitantes reciben del mundo. Una colorida cultura, unas tradiciones arraigadas en la sociedad, un clima idóneo, una gastronomía deliciosa, unas playas que se convierten en el destino perfecto, un patrimonio histórico envidiable, una alegría única y los grandes protagonistas de este artículo: paisajes naturales donde la belleza se exhibe en su máximo esplendor. Lugares que la naturaleza parece haber creado para presumir de ellos y recordarnos que las cosas más bellas son obras suyas. Hoy le traemos algunas de las cuales conseguirán crear una imagen única que quedará grabada en su retina, además de demostrar que, además de sol y playa, España alberga tesoros que esperan ansiosos ser descubiertos.
El refrán “después de la tormenta siempre llega la calma” adquiere aún más sentido en el Parque Natural de la Zona Volcánica de la Garrotxa. Y es que donde tuvieron lugares erupciones con lava incandescente ahora encontramos un paisaje modelado por este fenómeno que inspira calma, tranquilidad y paz. Es en la provincia catalana de Girona donde podemos acudir a admirar esta fascinante mezcla de 40 conos volcánicos, 10 cráteres y más de 20 coladas de lavas basálticas. El parque, considerado como la mejor representación de paisaje volcánico de la Península Ibérica, cuenta con una superficie protegida de 15.000 hectáreas por la que es posible realizar multitud de rutas de senderismo en las que tendrá la oportunidad de subir a los volcanes y sentirse dueño del mundo por unos instantes.
Contrariamente a lo que podría parecer, este mágico lugar cuenta con una variada vegetación donde las encinas, las hayas y los robles, acompañados de una rica fauna, deciden unirse para embellecer aún más una imagen que, sin duda, nunca olvidará.
Y lo mejor de esto es que este rincón catalán se ubica a menos de 2 horas de Barcelona, por lo que si se encuentra disfrutando de una visita en la encantadora ciudad condal, La Garrotxa será una excursión ideal para que su estancia sea irremediablemente perfecta.
En el municipio de Manacor, cerca de la localidad de Porto Cristo, encontramos esta maravilla que deja al descubierto la riqueza subterránea con la que cuenta la isla balear de Mallorca. Se trata de un conjunto de 4 grutas (Cova Negra,Cova de Lluis Salvador, Cova dels francesos, Cova Blanca) con una profundidad aproximada de 25 metros. Se encuentran conectadas entre sí y albergan el lago Martel (lleva el nombre de su descubridor: E.A. Martel, el mismo que exploró estas cuevas en 1896) que, con sus 115 metros de longitud se encuentra entre los lagos subterráneos más grandes del mundo.
Su espectáculo donde se alternan estalactitas y estalagmitas deja impresionado a todo el que tiene la suerte de presenciarlo. Además, durante las visitas podrá disfrutar de un concierto de música clásica que lleva celebrándose desde 1935 y recorrer el lago en barcos iluminados, algo que le aporta aún más encanto al recorrido.
Su nombre, Cuevas del Dragón, se debe a que la leyenda cuenta que existió un dragón que custodiaba un preciado tesoro en este lugar con el fin de que los piratas nunca llegaran a hacerse con él. Este lugar mágico, declarado Bien de Interés Cultural por el Gobierno de España, también parece haber conquistado al gran Julio Verne, quien lo citó en su obra Clovis Dardentor en 1895.
El planeta Marte parece haber dejado su réplica en España: el Parque Minero de Riotinto. La actividad minera que se ha desarrollado durante miles de años en este lugar ha dibujado un paisaje donde los colores rojo, ocre y amarillo y la clara ausencia de vegetación regalan una imagen única en el mundo. El rojizo no solo se ha encargado de dar color a este río, sino también de darle nombre. Y es que este fenómeno se debe a que sus ácidas aguas contienen hierro y metales pesados como el zinc y el cobre, entre otros. A pesar de que, en un principio, se consideró que la vida no era posible en este medio debido a sus malas condiciones, el tiempo ha demostrado que no estábamos en lo cierto. De hecho, la NASA realiza estudios sobre este lugar con el fin de dar respuestas a todas esas preguntas que surgen acerca del planeta rojo.
Esta corriente de agua transcurre a lo largo de 100 km por la provincia de Huelva y su trayecto finaliza uniéndose con el río Odiel. Podrá seguir su curso desde un tren mientras observa los yacimientos mineros (como la que fue, en el pasado, la explotación a cielo abierto más grande de Europa) y descubrir todos los aspectos que han hecho de este fascinante lugar uno de los mayores activos de Andalucía y de España en general. Haga clic aquí para obtener toda la información necesaria acerca de tarifas y horarios. ¡Huelva le está esperando en otro planeta!
>>> Nuestras villas de lujo en Andalucía