Un monumento de visita obligada para conocer el casco antiguo de Galle es el antiguo fuerte, heredado de los holandeses y los ingleses. Impresiona tanto por su belleza como por su excelente estado de conservación. Aquí encontrará algunos lugares para tomar algo o comer durante su visita. Si bien es reciente, el Heritage Cafe es un local que antiguamente albergaba una panadería del fuerte, y de la cual heredó el horno de piedra. Aquí encontrará una mezcla de cocina tradicional de Sri Lanka e influencias contemporáneas.
Nicos es otra visita obligada para disfrutar de un entorno rústico, cerca de una famosa tienda de antigüedades que data de los años 30, Olanda. Y para tomar una copa, el Pilgrims Lounge ofrece unas hermosas vistas de las murallas. El Mamas Roof Café cuenta con una terraza en la azotea desde donde podrá disfrutar de una panorámica del faro de la fortaleza, uno de los principales monumentos de la ciudad antigua.
Para aquellos que no deseen renunciar a los hermosos paisajes disponibles durante la visita al centro histórico de Galle, el Fort Dew Roof Top Cafe es un excelente lugar desde donde podrá admirar el hermoso atardecer mientras disfruta de una refrescante brisa.
El restaurante del Rempart Hotel también ofrece unas espléndidas vistas, tanto de las murallas como del océano. Situado en una calle bulliciosa, Pedlar's Inn Cafe es perfecto para contemplar tranquilamente la vida cotidiana de Sri Lanka. Se sirven platos tradicionales y modernos.
Situado en el corazón de una residencia histórica, el restaurante Amangalla ofrece cocina gourmet de Sri Lanka y un entorno preservado con influencias británicas.