Debe saber que esta isla se encuentra deshabitada porque fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Por lo tanto, solo podrá visitar esta isla-museo durante el día gracias a un ferry que sale de Mykonos. Antiguamente, este lugar era un centro religioso y económico muy importante, tanto que se pensó que las otras islas de las Cícladas estaban ubicadas alrededor de Delos. También se dice que fue en esta isla donde nació Apolo, Dios de la luz (delos en griego).
Delos se compone de restos arqueológicos, por lo que verá maravillas de los viejos tiempos, sea cual sea el lugar al que mire. Ruinas de templos, estatuas, enormes columnas y un museo ... una visita a esta isla es perfecta para los amantes de la cultura y la historia. Encontrará una mezcla de influencias micénicas, persas y romanas. No se pierda la terraza de los leones tan impresionante como suntuosa.
Si busca un desafío durante su estancia en las Cícladas, póngase las zapatillas y no dude en participar en el recorrido que tiene lugar en Oia. Así podrá contemplar el interior de Santorini y disfrutar de las increíbles vistas.
Recuerde beber agua y proteger su piel y su cabeza de las radiaciones solares. La ruta tiene una duración aproximada de 3 horas, es la actividad perfecta para entrar en contacto con la naturaleza griega y disfrutar de ella.
Para empaparse de la cultura griega debe visitar el Museo de Mármol. De hecho, Grecia y principalmente las Cícladas son famosas por la producción de mármol. Por lo tanto, dentro de este museo con su excelente ubicación y arquitectura, descubrirá la importancia de Tinos en la historia de los fabricantes de mármol en Grecia, pero también el proceso de extracción de este producto. ¡Será una visita que dejará encantados a los curiosos y amantes de la cultura!
Embarque en un sublime catamarán de lujo para admirar la increíble costa de Santorini. No puede renunciar a disfrutar de este agradable crucero durante un atardecer extravagante, que será aún más especial por el contraste del color azul de las aguas y el blanco de las casas. Podrá parar para tomar el sol en la famosa playa roja, donde disfrutará de un momento de relajación exquisito. ¡Reserve un día para vivir esta experiencia!
¡No olvide visitar el sublime Monasterio de Panagia Hozoviotissa con vistas a la isla de Amorgos, ante la inmensidad del Mar Egeo! Podemos suponer que fue por su impresionante belleza que Amorgos fue elegido para formar parte de la película "El Gran Azul". Este edificio histórico parece haber sido colocado en el acantilado con toda la delicadeza.
Es imposible no disfrutar totalmente de las Cícladas, sin probar la gastronomía griega. La cocina griega es conocida mundialmente por su calidad y su frescura. No podrá abandonar este destino sin haber probado el famoso Tzatziki. Uno de los productos estrella de las Cícladas es el excelente vino blanco y seco de Paros, y el vino de Santorini. ¡Acompañarán sus platos típicos!
Es un hecho que en el archipiélago de las Cícladas no faltan playas para darse un baño, tomar el sol y relajarse. Le aconsejamos que consulte nuestra guía de las playas más bonitas de las Cícladas y elija en qué parcela de arena extenderá su toalla para disfrutar de una increíble puesta de sol o para divertirse con su familia en las aguas cristalinas de las playas griegas.
En este lugar salvaje de Mykonos podrá ver cómo las olas rompen cerca de las casas de un blanco brillante. Su nombre se debe a la proximidad de las casas con el mar, pero también a la influencia de la República de Venecia en el área de las Cícladas.
Debe tener en cuenta que es uno de los sitios turísticos más antiguos de la isla, por lo que, dependiendo de la época en la que visite esta pequeña zona, podrá encontrar a más o menos turistas. Sin embargo, no dude en detenerse a disfrutar de una bebida o un café en la terraza mientras contempla estas vistas únicas de Mykonos.
La inmersión en la atmósfera de las Cícladas está garantizada con una visita al casco antiguo de Naxos. Podrá pasear por sus barrios y perderse en este laberinto de encantadoras casitas, pequeñas tiendas y restaurantes tradicionales. Disfrute de un ambiente auténtico y de la belleza de las casas cubiertas por buganvillas.
Alquilar una villa con Villanovo es la garantía de pasar una estancia de lujo en las casas más bellas de las Cícladas. Tradicional, moderna, auténtico, original ... ¡encontrará la villa que más se ajuste a sus necesidades y a sus gustos!
No dude en enviarnos sus preferencias y nosotros nos encargaremos del resto. Podremos encontrar para usted villas con acceso directo a la playa, o con una piscina o una pista de tenis.