Bali, la isla de los dioses situada en el corazón del archipiélago indonesio, es un destino para todos los gustos. Estas son las 10 mejores cosas que hacer durante una estancia en Bali.
En comparación con otros destinos de Indonesia, Bali se distingue por el predominio de la cultura hindú y los muchos templos visibles en la isla atestiguan la importancia de la religión en la vida local. Templo madre de Besakih, Tanah Lot y el Templo Ulun Danu Batur son algunos de los templos más bellos de la isla. No debe perderse tampoco el Templo Pulaki, custodiado por monos.
A lo largo de las playas de arena de Kuta se forman las olas más bellas de Bali, apreciadas por surfistas de todo el mundo. Este lugar del sur de la isla se encuentra entre los más bellos del continente asiático. Al final del día, en tierra firme, no olvide admirar el atardecer.
Un viaje al pueblo de Ubud revelará el otro lado de Bali, tan pacífico como exótico. Alrededor de la aldea hay terrazas de arroz que concentran todo el encanto de Asia.
El punto más alto de Bali es un volcán activo cuyo paisaje árido contrasta con la exuberante naturaleza circundante.
En el norte de la isla, Lovina es el punto de partida para viajes inolvidables por el mar. De hecho, en esta parte de Bali, los delfines nadarán junto a su barco con su agilidad natural y sus característicos sonidos.
Además de un pequeño paraíso en la tierra con una gran diversidad natural, Bali es también un destino de ensueño para los entusiastas del buceo y para cualquiera que desee descubrir la riqueza acuática de las pequeñas islas de la Sonda. Las especies grandes como las tortugas marinas, los tiburones y las mantarrayas son numerosas.
Aquellos que busquen emociones fuertes, estarán encantados de viajar por las vivas aguas del río Ayung. Cerca de treinta rápidos de grado II y III se suceden en una porción de poco menos de diez kilómetros, cruzando paisajes exuberantes.
El entorno verde y pintoresco del pueblo de montaña de Munduk es una visita obligada para los amantes de la naturaleza y los excursionistas. La frescura que prevalece es agradable cuando el clima se sofoca en otras partes de la isla.
Los beneficios del masaje balinés son conocidos y es en su país de origen donde este es más beneficioso. Mientras se deleita con la belleza del entorno natural, no dude en programar varias sesiones de masaje durante su estancia.
La cocina de Bali es increíblemente rica. Un simple paseo entre los puestos del mercado de Denpasar se lo demostrará. El Urap, un plato icónico hecho de coco y frijoles, es una de las especialidades que no debe perderse.