Isla Mauricio está lleno de lugares, a cual más bonito. ¿Cómo elegir entre todos estos destinos que esperan ser descubiertos? Aquí encontrará una lista de ciudades y pueblos que debe visitar si decide disfrutar de una estancia en Isla Mauricio. Todos ellos se encontrarán cerca de su lujosa villa y en Villanovo estaremos encantados de ayudarle a organizar las excursiones que desee.
Esta parte de la isla no tiene nada que envidiar a las demás en cuanto a belleza. Es el hogar de Grand Baie y del auténtico pueblo de Cap Malheureux, con su hermosa playa de la Cuvette, y su iglesia con tres tejados rojos tan especial. Grand Baie también alberga deliciosos restaurantes y bares, además de ofrecer a los visitantes muchas actividades como paseos en barco, deportes acuáticos o visitas al templo Tamil Surya Oudaya Sangam. Pero esto no es todo, también es perfecto para ir de compras en Sunset Boulevard.
Aproveche las oportunidades que ofrece esta parte de la isla para practicar deportes acuáticos como el windsurf, el kitesurf y el buceo. En Trou aux Biches, las profundidades esconden restos de naufragios en Coral Garden o Stella Reef que podrá explorar durante un día de safari en barco. Hay otras actividades ineludibles como la visita al Jardín Botánico Pamplemousses donde se pueden admirar lirios gigantes, flores de loto y una colección emblemática de plantas y especias, así como una visita al mercado 100% local de Goodlands, el auténtico y pintoresco pueblo de Pereybere, la Bahía de Tombeau, Pointe aux Canonniers y Mont Choisy con su playa casi desierta y el Festival Internacional Kreol.
El norte es también el hogar de una impresionante historia y cultura que se puede descubrir en muchas zonas. Con más de 150 años, el Château de Labourdonnais le sumergerá en una propiedad azucarera. Déjese llevar por la historia del castillo y disfrute del lujo en los huertos circundantes.
No puede visitar el norte sin conocer la Aventura del azúcar, situado en el corazón de la propiedad Beau Plan. Esta antigua azucarera transformada en un museo moderno le ofrece degustaciones y un descubrimiento de la historia y la explotación de la isla.
En el centro de la isla, encontrará cuatro ciudades llamadas Quatre Bornes, Moka, Rose Hill y Vacoas. Todas ellas le garantizan una inolvidable visita. Entre los sitios imprescindibles se encuentran: Trou aux Cerfs - las islas del volcán inactivo - Grand Bassin, casa Eureka, las siete cascadas y la famosa Ruta del Té.
Moka es conocida por ser la ciudad natal del presidente de Isla Mauricio. La geografía de la ciudad es impresionante, con sus valles, cascadas y especialmente Le Pouce, una emblemática montaña. Aquellos que tengan alma de detectives disfrutarán con un juego de Escape en el que deberán buscar al Dodo. Para disfrutar de un retorno al pasado y descubrir una típica propiedad criolla, podrá terminar visitando una de las casas coloniales más grandes y bonitas: Eureka. Es una verdadera reliquia de la era pasada, de la Compañía de las Indias Orientales.
No olvide su paraguas cuando visite la segunda ciudad de Isla Mauricio: Curepipe, conocida por su clima húmedo y su cráter volcánico. No olvide equiparse con calzado cómodo y resistente para descubrir las Cascadas de Tamarin y sus impresionantes vistas o caminar en el Domaine des Aubineaux, la primera parada de la Ruta del Té. Cerca de allí encontrará el lago Ganga Talao, un refugio sagrado en medio de cordilleras con templos que representan dioses y diosas hindúes, así como la gran estatua del Lord Shiva. Es un auténtico remanso de paz lleno de serenidad.
El islote más bello de Isla Mauricio se encuentra en la costa este: Ile aux Cerfs es un lugar que vale la pena visitar si se encuentra en la zona. En este pequeño paraíso para los deportes acuáticos, podrá disfrutar de un sesión de golf en el famoso campo de golf de 18 hoyos, o pasear por la isla para admirar la belleza de las palmeras que bordean la costa, así como las maravillosas calas y playas. Y, en esta laguna de Trou d'Eau Douce, es posible visitar las cuevas de Roches Noires o, si es todo un aventurero, practicar kayak alrededor de la isla de Ambre.
En el corazón de Flacq, anímese a disfrutar de una sesión de parapente en la laguna turquesa, cerca de Belle Mare con arrecifes de coral impresionantes, frente a una naturaleza virgen y la majestuosa Montaña del León para admirar desde el aire.
En esta parte de la isla, tendrá la oportunidad de visitar la pequeña ciudad de Mahébourg, donde podrá pasear libremente por el famoso mercado. La ciudad debe su nombre al gobernador francés Mahé de Labourdonnais y es el hogar de un pequeño grupo de pescadores locales y de hermosas playas. No dude en visitar Pointe-Canon, un verdadero lugar de encuentro para los expatriados franceses, donde encontrará el Museo Nacional de Historia y la Reserva Natural de Île aux Aigrettes. Y, un poco más al norte, a bordo de un 4x4 descubrirá el Vallée de Ferney, un magnífico refugio de especies nativas.
¡Cómo no mencionar a Blue Bay, la maravilla marina del sur! Este parque marino contiene especies de todo tipo: pez loro, ídolo moros, pez damisela y mucho más. Este lugar es ideal para las sesiones de buceo o snorkel, ya que a través de ellas podrá explorar los colores y la fauna y flora submarina más sorprendente.
El Sur es también Souillac donde la roca llora, las olas rompen contra los acantilados de Gris Gris y donde los más atrevidos se sumergen en las cascadas de Rochester Falls, en el río Savanne. Y, cerca de estos lugares, se encuentra el parque natural La Vanille, repleto de plataneros, bambúes y palmeras. En este entorno tropical, admirará cocodrilos, geckos y tortugas gigantes.
Entre las playas excepcionales del sur se encuentra Bel Ombre, un lugar ideal para los turistas que aprecian la comodidad. Elija entre una partida de golf en el Heritage Golf Club, nadar con los delfines o relajarse en un excelente spa cercano.
Carreras de karts en Cascavelle, inmersiones desde los altos acantilados de Zako, surf en Morne, visitar Casela World of Adventures, descubrimientos culinarios en Flic en Flac... ¡encontrará muchas cosas que ver y hacer aquí! En particular, podrá admirar el Morne Brabant, una maravilla declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO situada en el corazón de las lagunas de color turquesa y un símbolo internacional de la lucha por la abolición de la esclavitud. El pasado le lleva a la parte superior de un gigante natural que domina la zona y proporciona a sus pies una hermosa playa, ideal para sus momentos de relajación o de aventuras en el agua. Este es el lugar favorito de los surfistas, ya que alberga el famoso spot "One Eye" que debe su éxito a su lado izquierdo que toma la forma de un ojo antes de chocar contra el arrecife.
Una de las principales atracciones turísticas, las exuberantes Gargantas del Río Negro, son un verdadero refugio de plantas y flores autóctonas y endémicas. En más de 6.000 hectáreas, los entusiastas del senderismo y los amantes de la naturaleza encontrarán su felicidad frente a las magníficas vistas panorámicas del horizonte. Entre estos dos lugares imperdibles se encuentra la increíble Tierra de los Siete Colores, un espectáculo de belleza deslumbrante. Por la mañana, admire el brillante sol reflejado en los colores de esta curiosidad geológica y en la distancia, las pintorescas cascadas rodeadas de una exuberante vegetación.
Con otro lugar popular conocido como la "losa", la Bahía de Tamarin es también un rincón imprescindible durante su estancia en la costa oeste. Es famoso por su paisaje salino único, ya que es el lugar ideal para la producción de sal debido a las condiciones secas y limpias de la región.
La isla Rodrigues se encuentra en medio del Océano Índico y tiene solo 18 km de largo. Este lugar se encuentra a tan solo 2 horas de Isla Mauricio, está rodeado de coloridos arrecifes de coral y ofrece increíbles paisajes bajo el agua. Para los amantes de la aventura y la adrenalina, ¡este es el lugar perfecto! En sus maravillosas aguas podrá practicar la pesca, surf, kitesurf o windsurf. ¡No dude en ponerse las aletas para ir en busca de los habitantes del fondo marino! Por otro lado, Anse Ali, Saint-François o Anse Bouteille cuentan con lugares ideales para la práctica del buceo. Pero Cotton Bay, conocido como "el Aquarium" sigue siendo el más famoso de ellos.
Port Mathurin, la capital de la “Cenicienta de las Mascareñas”, ofrece un interesante contraste con el entorno natural. En la zona desértica de Plaine Corail, la Reserva François Leguat muestra increíbles gargantas y especies nativas. También es posible visitar la Gran Cueva y el museo que cuenta la historia de Rodrigues.
Fundada en 1735 por el gobernador francés Bertrand-François Mahé de La Bourdonnais, Port Louis, la capital de Isla Mauricio, es el puerto más activo del Océano Índico.
Se sitúa al noroeste de la isla y ofrece una gran cantidad de cosas para ver y hacer como el mercado central de Aapravasi Ghat. Este lugar declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, rinde homenaje a los trabajadores que llegaron a la India después de la abolición de la esclavitud y es, hoy en día, una exposición para descubrir el recorrido de su historia.
Fort Adelaide, situado en una colina que domina la ciudad, también es un símbolo de la inmigración y el fin de la esclavitud. Actualmente es un lugar que acoge conciertos y espectáculos de artistas locales e internacionales.
A pocos pasos, le espera el hipódromo más antiguo del hemisferio sur. En el corazón del Champ de Mars, podrá disfrutar de una carrera de caballos y vibrar como lo hace la población local. Decorado en un estilo clásico londinense, el teatro de Port Louis, el más antiguo del Océano Índico, promete grandes momentos. Y, pasando por la Plaza de Armas que conecta el paseo marítimo con la Casa del Gobierno, podrá llegar al Museo Blue Penny, un homenaje al patrimonio de Isla Mauricio. Aprenderá todo sobre el arte y la historia de la isla. Por su lado, Caudan Waterfront alberga una gran variedad de tiendas y restaurantes de marca.