Esta tierra de desconexión situada en el sudeste de la India, cuenta con un patrimonio cultural particularmente rico y fascinante. Este país exótico, conocido por su antigua capital, Sigiriya, y sus sitios históricos de Polonnaruwa, ofrece multitud de actividades para los turistas. Para ayudarle a elegir qué hacer una vez esté allí, aquí le dejamos una lista de actividades turísticas que son imprescindibles en esta isla.
Galle, que ha sido declarada Patrimonio Mundial por la UNESCO, es una ciudad por la que es agradable pasear gracias a sus edificios antiguos: iglesias, fuertes, villas, etc.
Este lugar lleno de serenidad es muy importante para los discípulos budistas de Sri Lanka, ya que alberga una reliquia de Siddhartha Gautama (Buda).
Ubicado sobre una enorme roca, este lugar expresa una magia que es aún mayor cuando se descubren los bellos murales.
Esta ciudad fue la primera capital de Sri Lanka y sede del poder cingalés durante casi diez siglos. Podrá disfrutar de inolvidables paseos en bicicleta.
Utilizar el tren como medio de transporte sigue siendo una experiencia sensacional en Sri Lanka, especialmente si le gustan las fotos bonitas. A menudo se recomiendan tres viajes: Colombo / Kandy, Kandy / Badulla a través de Nuwara Eliya, o Colombo / Galle a lo largo de la costa.
El sur y el este del país están llenos de playas suntuosas donde podrá relajarse y disfrutar de los deportes acuáticos. Lugares como Trincomalee, Unawatuna o Pigeon Island son muy recomendables.
En localidades como Eliya, Nuwara y Haputale podrá admirar las plantaciones de té y oler su aroma.
Es en Trincomalee, en la costa noreste de la isla, o en el sur, en la zona de Mirissa, donde tendrá la oportunidad de ver la famosa ballena azul y delfines, tortugas, orcas, mantarrayas, etc.
El Parque Nacional Yala es, seguramente, el sitio zoológico que más le sorprenderá, con sus leopardos, ciervos, lagartos, cocodrilos y pájaros. Aunque los parques de Udawalawe, Minneriya y Wilpattu también merecen una visita.
Si es un fanático del senderismo, será feliz en este territorio. Los sitios que ofrecen paisajes impresionantes se encuentran a 20 km de Nuwara Elliva, incluyendo Horton's Plains o World's End, cuya llanura destaca por tener una cascada de 700 metros.