Sri Lanka es un destino ideal para disfrutar de unas relajantes vacaciones en familia, ya que el país goza de un clima paradisíaco durante todo el año. Cuando la temporada de lluvias llega al este, generalmente, las temperaturas son muy agradables en el oeste y viceversa.
Este período corresponde al momento en el que el monzón se instala en la parte noreste del país. Esto significa que hace sol en la parte occidental, que es una zona rica en playas paradisíacas. Por lo tanto, elija esta parte del país si decide volar a Sri Lanka durante este período. Si visita el país en enero, tendrá la oportunidad de asistir al festival de Duruthu Perahera, que tiene lugar cuando hay luna llena. Celebra la primera de las tres visitas de Buda a Sri Lanka.
Durante estos meses, observamos el fenómeno opuesto porque el monzón cae en la parte suroeste, por lo tanto, es aconsejable visitar la parte oriental de Sri Lanka, que tiene altas mesetas que le protegerán de las lluvias y le permitirán disfrutar del sublime paraíso del sol.
El norte de la isla goza de un clima seco y disfruta de un clima soleado durante todo el año.
Prepare su ropa de verano porque las temperaturas son altas en esta encantadora isla. Dependiendo del lugar y del periodo en el que se encuentre, tal vez necesite meter en la maleta prendas impermeables porque, durante la temporada del monzón, tienen lugar pequeñas lluvias refrescantes. Pero no se preocupe porque, en general, el clima sigue siendo agradable en el país de la sonrisa.
Para las visitas culturales, especialmente a los templos budistas, considere llevar ropa ligera, pero que cubra, para respetar las reglas locales de cortesía.